Mockus dice no estar inhabilitado para ser candidato

El candidato de la ASI explicó que renunció al Partido Verde antes de la entrada en vigencia de la reforma político, lo cual, implica que él no está en doble militancia.

El candidato a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente (ASI), Antanas Mockus, dijo que no está inhabilitado para ser aspirante en las próximas elecciones.

Según él, aunque el 14 de julio entra a regir la reforma política que sanciona la doble militancia estableciendo que los directivos de los partidos no pueden inscribirse representando a otro partido si no han renunciado con un año de anterioridad, él renunció antes de la entrada en vigencia de la ley.

La prohibición de la doble militancia para los directivos de los partidos y movimientos políticos entró a regir el 14 de julio de 2011 y se aplica a quienes, ese día, y de allí en adelante, tuvieren la condición de directivos de dichas organizaciones políticas.

Yo fui co-presidente y miembro de la Dirección Nacional del Partido Verde hasta el 9 junio del 2011. Fecha en la que renuncié porque consideraba inaceptable el apoyo que el Partido Verde estaba recibiendo por parte del Uribismo y el Partido de la U. Para el 14 de julio yo ya no hacía parte de los cuadros directivos ni de los miembros de dicho partido, razón por la cual, según el concepto del Consejo de Estado, no incurro en doble militancia alguna. Sin embargo, como siempre seré respetuoso de la decisión del Consejo Nacional Electoral”, explicó.

Mockus señaló que “yo estoy muy contento con el curso de la campaña. Tenemos un excelente programa de gobierno y un equipo maravilloso que me respalda, la ciudadanía conoce mi transparencia y capacidad gerencial, y sobre todo, tenemos muchas ganas de ayudarle a la ciudad a recuperar el rumbo perdido en estos años. Queremos que vuelva el progreso, y desterrar de nuestra ciudad la corrupción que tanto daño ha causado”.
 

 

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción