Mockus se perderá recta final de elecciones: prorrogaron su incapacidad  

El parlamentario, quien cuenta con un importante caudal electoral y social, deberá permanecer en reposo al menos hasta noviembre próximo. La aspirante Claudia López sería una de las afectadas por su ausencia.  

El senador de la Alianza Verde sacó 3,5 millones de votos en las elecciones presidenciales de 2010 y recientemente, logró la segunda mayor votación al Congreso (540.000 votos).

Si bien a menos de un mes de las elecciones regionales se tenía previsto que el senador Antanas Mockus acompañara a muchos de los candidatos que se medirán en las urnas el 27 de octubre –en particular a la aspirante a la alcaldía de Bogotá, Claudia López– este martes se conoció que su incapacidad médica fue prorrogada, lo que implica que se perderá los recorridos y actividades proselitistas. 

En contexto: El factor Mockus en la puja por la Alcaldía de Bogotá

En el documento que da fe de la incapacidad, firmado por el ortopedista y traumatólogo José Francisco Reyes, se evidencia que el senador de la Alianza Verde deberá permanecer en reposo 30 días, los cuales empezaron a correr desde el pasado 3 de octubre. 

Lo anterior implica que regresará a la arena política solo hasta noviembre próximo. En la incapacidad se registra además que el parlamentario sufre una hernia discal “L5-S1 y L4-L5”. 

Información conocida por la emisora Blu Radio indica que la solicitud de licencia fue radicada en el Senado de la República por Adriana Córdoba, esposa de Mockus. 

La figura del exalcalde de Bogotá trasciende lo político y se enmarca en un plano más social y pedagógico, lo que le ha significado un importante caudal electoral. De allí lo relevante y simbólico que representa su respaldo político. 

No es para menos. El exrector de la Universidad Nacional y dos veces alcalde de Bogotá sacó 3,5 millones de votos en las elecciones presidenciales de 2010 y recientemente, logró la segunda mayor votación al Congreso (540.000 votos). Eso da cuenta, con creces, del calibre de su apoyo en cualquier elección

Vale la pena recordar que, en 2010, en medio de la campaña presidencial, el entonces candidato reveló que padecía de principios de párkinson. Hoy, a pesar de las dificultades físicas, está en el Congreso, consistente con su idea de una política limpia. 

884955

2019-10-08T12:27:31-05:00

article

2019-10-08T12:33:45-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Mockus se perderá recta final de elecciones: prorrogaron su incapacidad  

76

3266

3342