Mockus será cabeza de lista al Senado por la Alianza Verde

El anuncio fue realizado por el presidente de la colectividad, Jorge Iván Ospina, quien también confirmó que el segundo en la lista será Iván Marulanda, de Compromiso Ciudadano (movimiento que lidera Sergio Fajardo).

Redacción Politíca
11 de diciembre de 2017 - 01:07 p. m.
Mockus será cabeza de lista al Senado por la Alianza Verde

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, buscará un escaño en el Congreso de la República. Según confirmó este lunes el presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, el excandidato presidencial encabezará la lista al Senado por esa colectividad.

“Es una lista que liderará Antanas Mockus. Creemos que Antanas expresa el capítulo de búsquedas de la sociedad colombiana por una ética de responsabilidad, por una cultura colombiana encaminada a preservar la vida y a evitar que los dineros públicos se pierdan”, manifestó Ospina en diálogo con la emisora Blu Radio.

La candidatura del filósofo, matemático y profesor, conocido también por fomentar la cultura ciudadana en Bogotá, se conoce el mismo día que vence el plazo para la inscripción de listas al Congreso de cara a las elecciones legislativas de marzo de 2018.

El presidente de la Alianza Verde –movimiento político que el propio Mockus ayudó a gestar hace siete años– reveló además que el segundo en la lista será Iván Marulanda, de Compromiso Ciudadano, partido del que actualmente hace parte el precandidato presidencial Sergio Fajardo. “Como este movimiento no tiene personería jurídica registrará los candidatos en la Alianza Verde”, dijo.

Se conoció también que la actual representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, también buscará un escaño al Senado por la Alianza Verde. El anuncio fue realizado por la también congresista Claudia López, cuyo futuro político –luego de alcanzar un acuerdo para apoyar a Sergio Fajardo como candidato presidencial por la denominada Coalición Colombia– es incierto, especialmente, porque ella misma había confesado que "al Congreso no vuelvo ni porque me paguen el baloto".

Con esa frase, el exgobernador del departamento de Nariño anunció que no presentará su nombre para las elecciones de marzo de 2018, como se creía. Y así, el actual congresista, exmiembro del M-19, disipó una enorme duda que lo venía rondando desde hace algún tiempo, al punto de llevarlo a hacer encuestas vía Twitter para saber cuál decisión tomar.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar