MOE de Unasur destacó garantías democráticas en Colombia

El balance presentado por la Misión fue de total “satisfacción” por el proceso electoral en Colombia.

La Misión de Observación Electoral de Unasur, en cabeza de la representante especial Leila Rachid y el coordinador de la misma Francisco Tavara, saludó el proceso democrático de las elecciones presidenciales en su segunda vuelta.

Luego de felicitar al pueblo colombiano por su ejemplar comportamiento durante esta jornada electoral, la Misión destacó la prontitud en que fueron transmitidos, totalizados y digitalizados los resultados electorales.

También recalcaron el cumplimiento de las obligaciones por parte de los jurados asignados en las 87.499 mesas distribuidas en 10.642 puestos de votación en todo el país.

“Felicitamos el profesionalismo del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sus autoridades y funcionarios, a nivel nacional y departamental, quienes brindaron a los candidatos participantes en las elecciones, las garantías democráticas en equidad e igualdad de condiciones”, citó la Unasur en un comunicado.

Y agregó: “Dando cumplimiento al acuerdo suscrito entre la Unasur, el Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Misión presentará ante las autoridades competentes y ante la opinión pública, un informe preliminar, con una consideración genérica de la elección”.