Senador Motoa denuncia firma falsa en radicación de reforma a la salud

“No es la firma digital con la que suscribo los documentos”, señaló el senador de Cambio Radical y uno de los ponentes de la iniciativa.

08 de diciembre de 2020 - 01:52 a. m.
El asunto de la supuesta falsificación podría tener consecuencias judiciales.
El asunto de la supuesta falsificación podría tener consecuencias judiciales.
Foto: Cortesía

Bastante sorprendido resultó este lunes el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, cuando, en la ponencia para primer debate de la reforma a la salud, encontró que la firma que aparecía encima de su nombre no es la que él usa para sellar los documentos en el Congreso.

El congresista denunció lo que sería la falsificación de su rúbrica y, según versiones que recogió en su edición digital RCN Radio, Motoa habría dado instrucciones a miembros de su unidad de trabajo legislativo (UTL) para que buscara al responsable y se llegaran hasta las últimas consecuencias y no se descartan elevar el incidente a los estrados judiciales.

“Desconozco qué pudo haber sucedido con esa firma que no es la que cumple con el procedimiento que se h establecido, no es la firma digital con la que suscribo los documentos de proyectos de ley, constancias o proposiciones”, comentó Motoa sobre lo ocurrido.

Expresó que sí ha estado en las diferentes reuniones de ponentes en donde se ha construido la ponencia y en donde ha defendido artículos, como la prohibición de la tercerización laboral del personal de la salud.

“Fui sorprendido con una firma que no cumple con el procedimiento que se ha asignado para la firma digital. Espero saber quién fue el responsable y por qué esa irregularidad”, añadió el congresista.

Sobre esa reforma hay un fuerte debate y desde los sectores opositores se considera que terminará privatizando gran parte de los servicios de sanidad. El pasado 30 de noviembre, 37 senadores solicitaron, bajo una serie de argumentos, el retiro de la reforma.

“Los ajustes que se proponen ponen en peligro a los hospitales públicos, el proyecto de ley mantiene un sistema de incentivos a las EPS sobre el cumplimento de funciones que son esenciales para el goce efectivo del derecho a la salud, la salud pública sigue siendo marginal en el proyecto pese a que necesita mayores esfuerzos para su ampliación en momentos de una emergencia sanitaria”, fueron algunos de los argumentos expuestos por la oposición.

Una de sus más férreas opositoras es la senadora Victoria Sandino, del partido FARC, quien ha llamado la atención, incluso, que se le quiera meter el acelerador a la iniciativa en épocas navideñas, cuando el país y la opinión pública está pendiente de otros asuntos.

“Es tal el afán que han decidido discutir en sesiones conjuntas de las comisiones séptimas de Cámara y Senado incluyendo sábados y domingos, cuando la ciudadanía está atenta de otros asuntos, propios de estas fechas. La forma en que se quiere debatir este proyecto de ley es a las carreras y de espaldas al pueblo colombiano”, señaló la senadora.

Vea la ponencia completa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar