Movimiento ciudadano pide ser considerado víctima en proceso contra magistrado Pretelt

La petición será radicada ante la comisión de Acusaciones, donde está siendo investigado el togado por el caso Fidupetrol.

Archivo El Espectador

Amparados en los principios de la moralidad pública, la transparencia, la legalidad, la honradez, y la imparcialidad con la que se obliga a actuar en la función pública, este miércoles el movimiento Ciudadano Blanco pedirá formalmente a la comisión de Acusaciones declarar a la ciudadanía colombiana víctima dentro del proceso que se adelanta contra el magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

“Queremos que la comisión considere la afectación moral que ha causado la actuación del magistrado Jorge Pretelt, y que tome todas las medidas para garantizar la legitimidad de la Corte Constitucional reconociendo a los ciudadanos colombianos como principales víctimas en este caso”, aseguró Yeyron Valencia, vocero nacional del movimiento Ciudadano Blanco.

Valencia dijo que “no queremos que el caso quede en el olvido como muchos casos de los que solo se sabe por coyuntura mediática y que terminan archivados, y lo peor, olvidados por los ciudadanos. Es un caso delicado de corrupción en el que un individuo con la cara muy dura, no ha tenido la decencia de renunciar para defenderse sin utilizar la investidura de magistrado, sin importarle mancillar el buen nombre de la Corte Constitucional”.

Hace algunos días líderes de este colectivo hicieron un cacerolazo en las afueras de la Corte para exigir la renuncia de todos los magistrados de la que solo la magistrada María Victoria Calle, dio una respuesta formal al movimiento, argumentando las razones por las cuales no renunciaba.

Ciudadano Blanco se declaró a la espera de la respuesta de la comisión de Acusaciones.