Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechaza intervención del senador Zabaraín

La organización, compuesta por casas de solidaridad por la isla, envió en un comunicado su desacuerdo con los señalamientos que hizo el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, en contra de Fidel y Raúl Castro durante el debate de control político al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de corrupción de Odebrecht.

-Redacción Política
29 de noviembre de 2018 - 01:07 a. m.
El senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical. / Captura de pantalla
El senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical. / Captura de pantalla

De ofensivas calificaron las palabras del senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, en el debate de control político al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de Odebrecht, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba por los señalamientos que hizo el legislador contra Fidel y Raúl Castro. Pidieron, además, respeto por la isla y sus líderes históricos.

Lea: La polémica intervención del senador Zabaraín en debate de Odebrecht

El senador tuvo que acudir a la mentira y a la infamia para referirse al comandante Fidel y Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y así desviar la atención sobre el tema central del debate parlamentario”, escribió la organización en defensa de la isla.

Igualmente, manifestaron que la intervención de Zabaraín, calificada fuera de tono en la discusión de Odebrecht, es una falta a la diplomacia y la decencia política al “referirse sin argumentos ni prueba algunas a dos ex mandatarios cubanos, los cuales siempre fueron solidarios con el país y a quienes todos los colombianos debemos agradecer por sus aportes a la búsqueda de una solución política al conflicto que por décadas hemos sufrido”, haciendo alusión a los diálogos transcurridos en La Habana entre Gobierno y la hoy desmovilizada guerrilla de las Farc.

Además de poner a colación el acuerdo y las negociaciones con el Eln, también recordaron las mil becas en medicina que ofreció el gobierno cubano a jóvenes colombianos “como gesto supremo de hermandad”, precisan.

“Las acusaciones de narcotráfico y el resto de las ofensas propaladas por el senador en su singular exposición parlamentaria carecen de argumentos, evidencias y pruebas”, complementaron sobre la intervención de Zabaraín.

Recordaron, frente a este tema, que la isla ha luchado contra este flagelo. “Prueba de ello son los altos estándares de salud pública de la población cubana que se mantiene alejada del consumo de drogas”, explicaron.

Este miércoles, luego de haber protagonizado la intervención más polémica dentro del debate, el senador Zabaraín habló con W Radio corrigiendo, primero, que el general que, según él, fue asesinado por Fidel Castro por su conocimiento de sus nexos con el Cartel de Medellín es Arnaldo Ochoa y no Fernando Ochoa Antich.

Por otro lado, desmintió los comentarios que nacieron en Twitter a raíz de su intervención. “Yo soy abstemio, yo no consumo licor, tampoco ninguna clase drogas. Se me extraviaron las gafas y en ese momento no las encontraba. La izquierda radical de este país que, indudablemente tiene unas redes de comunicación bastante poderosas, llegaron a todas partes tratando de ridiculizar mi intervención”, acusó en W Radio.

Sin embargo, insistió y defendió su intervención sobre los nexos del narcotráfico y la izquierda en Colombia y Latinomérica. “Duré alrededor de cinco y seis días estudiando para el debate y pedí al fiscal que investigara si lo que presumí, acerca de la financiación de los dineros ilegales a algunos líderes de la izquierda, es cierto”. Aclaró que nunca insinuó que los senadores citantes Jorge Robledo (Polo Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humano) son respaldados por el narcotráfico.

Por otro lado, manifestó que, para él, el fiscal, Robledo y Petro ya habían abordado todo el tema de Odebrecht, por consecuencia, decidió hablar de otro tema relevante. Señaló que su intervención tampoco estaba buscando dilatar el debate para que los citantes no pudieran presentar sus réplicas u otros senadores hablaran. “A mí no me pueden decir de lo que no puedo hablar”, finalizó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar