Publicidad

Muere en Antioquia el excongresista Jaime Jaramillo Panesso

Panesso se desempeñaba como director de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia. Fue columnista, congresista y facilitador de paz. Dirigentes políticos lamentaron el fallecimiento.

22 de noviembre de 2020 - 02:16 p. m.
Jaime Jaramillo Panesso
Jaime Jaramillo Panesso
Foto: Tomado de redes sociales

Se reportó en Medellín la muerte el sábado en la noche Jaime Jaramillo Panesso, excongresista, investigador, columnista de varios medios de comunicación y que actualmente se desempeñaba en la Comisión Facilitadora de Paz. Fue concejal entre 1970 y 1974, de dónde salió a la Cámara de Representantes y fue asesor de Paz y Cultura de la Gobernación de Antioquia de 1995 y 1998. Su fallecimiento fue lamentado por varios dirigentes políticos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y exsenador lo hizo en sus redes sociales. “Con la partida de Jaime Jaramillo Panesso partió más que Jaime. Partió la alegría sin altibajos y sin estridencias; partió la placidez que daba la certeza del estudio y la bondad sin dobleces en la condición humana; partió el científico social, con imparcialidad empírica, riqueza bibliográfica y profundo análisis”, escribió.

“Partió el amigo de la tolerancia, del pluralismo, de la paz, del orden, de la seguridad; partió el promotor de la igualdad y del entendimiento. Partió el defensor de los parques, de los árboles, de los animales, el amante y el profesor del tango. Partió Jaime, confieso que me inspiró todo el afecto, toda la admiración, todo el respeto”, dijo. Lo propio hizo el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos: “Se ha ido un intelectual, un ideólogo, un amigo y ante todo un extraordinario ser humano. Hasta siempre doctor Jaime. Nos unimos a su apreciada familia”.

“Hasta siempre Maestro Jaime Jaramillo Panesso, ejemplo de demócrata, tan necesario en estos tiempos; referente de un académico integral e íntegro; humanista siempre fiel a sus principios”, dijo la congresista Paola Holguín. “Hoy nos deja un grande. Uno de los hombres más inteligentes y correctos que conocí. El maestro de todos los tiempos y de todas las horas. Gracias Jaime Jaramillo Panesso por enseñarnos amar a Colombia y respetar las instituciones. Vivirás para siempre en nuestra memoria”, dijo la congresista Margarita Restrepo.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)22 de noviembre de 2020 - 08:00 p. m.
Independientemente del deceso de este señor no veo porqué tienen que hablar siempre del "excongresista" o "exsenador"; eso no tiene ningún mérito; menos en Colombia donde esos puestos se ganan con corrupción o bien porque son amigos del innombrable; por ejemplo.
-(-)22 de noviembre de 2020 - 03:11 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar