Publicidad

Murió exsenador Juan José García Romero

El cacique político cartagenero falleció a los 76 años a causa del COVID-19, en la clínica Porto Azul, de Barranquilla.

02 de diciembre de 2020 - 12:12 p. m.
Juan José García Romero lideró uno de los grupos políticos más poderosos de Bolívar. Fue condenado por corrupción./ Archivo
Juan José García Romero lideró uno de los grupos políticos más poderosos de Bolívar. Fue condenado por corrupción./ Archivo
Foto: Archivo

Este martes en la madrugada murió el excongresista Juan José García Romero, cacique del poderoso grupo político García Zuccardi, de Bolívar. El deceso del cartagenero sucedió sobre las 2:30 de la madrugada en la clínica Porto Azul, al norte de Barranquilla. Falleció a los 76 años por COVID-19.

(Lea: Partido de la U suspenderá al senador Pulgar tras detención ordenada por Corte Suprema)

Juan José García Romero fue senador por cerca de 20 años, hasta 1998, y fue condenado en 2007 por corrupción. En los primeros años de su actividad política impulsó el movimiento Nueva Fuerza Liberal. Luego pasó al Partido de la U, colectividad que fundó su esposa Piedad Zuccardi, también excongresista, y quien se encuentra en juicio por parapolítica.

Desde ese partido han expandido su poder en el departamento y gracias a ello su hijo, Andrés García Zuccardi, ostenta actualmente la curul con sello familiar. De esa casa política también hace parte Álvaro “El Gordo” García Romero, condenado por ser autor intelectual de la masacre de Macayepo, en Bolívar.

Según un comunicado entregado por Andrés García Zuccardi, García Romero fue hospitalizado hace unos días, de manera preventiva para monitorear avance del SARS-CoV-2, y el pasado 29 de nuevo “hubo la necesidad de asistirle a través de un respirador y los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se recuperara”, dijo.

(Vea: Andrés García Zuccardi, su prontuario familiar y los contratos de sus aportantes con el Estado)

“Fue un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso. Nos entristece profundamente su partida. Que en paz descanse mi padre querido”, escribió García Zuccardi, quien además expresó que dió negativo para COVID-19, no obstante, está pendiente de la salud de otros familiares que sí resultaron contagiados.

Temas recomendados:

 

Juan(cx5eo)02 de diciembre de 2020 - 02:50 p. m.
Los García-Romero han sido peores que el SARS-CoV-2
Tanatos(39449)02 de diciembre de 2020 - 06:26 p. m.
Un hampon menos
Carlos(92784)02 de diciembre de 2020 - 06:14 p. m.
Yo trocaria lo de cacique por "capo" o "patron" como los llaman sus esclavos.
Fernando(57223)02 de diciembre de 2020 - 06:01 p. m.
Murió de Corrupcionitis aguda. Citico. !!!
Berta(2263)02 de diciembre de 2020 - 02:22 p. m.
¿Que un "cacique político" muera es una noticia que debe ser resaltada? Lástima que todos los días mueran ciudadanos probos en Colombia y que nadie se tome el tiempo de hablar de ellos. La mayoría de los "exsenadores" o "senadores"son criminales, delincuentes de la peor estofa; por lo tanto, solo merecen ser recordados para ponerlos como ejemplo de la corrupción y del crimen.
  • -(-)02 de diciembre de 2020 - 02:50 p. m.
    Este comentario fue borrado.
  • -(-)02 de diciembre de 2020 - 02:24 p. m.
    Este comentario fue borrado.
  • Berta(2263)02 de diciembre de 2020 - 05:32 p. m.
    Piensen en el reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, en el águila, la guerra, las cabales o el Josefos Obdulios, o el bachiller Macías, o Timochenko y sus secuaces.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar