Murió la madre del senador Roy Barreras Montealegre

Nelly Montealegre Arias, de 88 años, falleció en la madrugada de este jueves en Cali.

Roy Barreras junto a su madre Nelly Montealegre. Twitter: @RoyBarreras

Nelly Montealegre Arias, madre del senador del partido de la U, Roy Barreras Montealegre, murió en la madrugada de este jueves en Cali, a sus 88 años.

La madre del congresista había sido trasladada de urgencia el miércoles al centro médico Imbanaco, en la capital del Valle, por su delicado estado de salud, razón por la que el senador anunció que viajaría inmediatamente a esa ciudad y no podía estar en la reunión de compromisarios de los partidos políticos que discuten la composición de las comisiones.

Le puede interesar: Así quedarían las mesas directivas del Congreso 2018-2022

“Me acaban de informar que mi  madre adorada, 88 años, está grave en urgencias de Imbanaco en Cali. Viajo inmediatamente. El presidente de @partidodelaucol @aurelioIragorri y mis compañeros compromisarios seguirán en la mesa de acuerdos de Congreso. Me excuso por la ausencia obligada”, trinó Barreras luego de conocer la noticia.

Hoy, tras la muerte de su madre, escribió: “La autora de mis días, La madre a quien todo debo, la luchadora que me enseñó a sobreponerme, a avanzar, a servir se me ha ido para siempre”.  Barreras agradeció los mensajes de solidaridad de sus allegados, seguidores y compañeros.

Algunos personajes de la vida nacional, como el vicepresidente Óscar Naranjo y la congresista Angélica Lozano, expresaron sus condolencias públicas al senador.