Nace bloque legislativo 'anti-venta' de Isagén

Son varios los congresistas de varios partidos que anunciaron esta iniciativa.

Archivo El Espectador

Venta de IsagéEn el Congreso de la República surgió este miércoles un bloque en contra de la venta de la empresa estatal Isagén.

Son congresistas de varios partidos que han reclamado al Gobierno Nacional, principalmente al ministerio de Hacienda, que no siga insistiendo en la venta de este activo.

El senador Óscar Mauricio Lizcano, quien hace parte de los opositores, dijo que “nosotros creemos que vender Isagén es un error porque esa es una compañía que representa un activo estratégico para el Estado”.

Recordó que esta compañía ha asegurado la expansión eléctrica, el costo de la energía para los colombianos y sigue generando muchas utilidades.

“Hemos instado al Gobierno a que presente fórmulas creativas en materia de créditos y hasta la pignoración de las utilidades para reemplazar estos recursos y no perder un activo tan importante como Isagén”, insistió. (Escuche la explicación del congresista)

Esta misma semana el bloque legislativo ‘anti-venta’ de Isagén ha anunciado que presentara una demanda para que la justicia se pronuncie sobre la legalidad del decreto que abrió el proceso de venta de la empresa.

Desde el pasado 14 de mayo la venta de la compañía se encuentra suspendida por una medida provisional tomada por el Consejo de Estado.

La Sección Cuarta del Consejo de Estado unificó tres demandas administrativas presentadas en contra de la decisión del Gobierno de vender el 53% de sus acciones de la empresa de energía Isagén y se decretaron las medidas cautelares.