Nace la Colombia Humana-UP

El Consejo Nacional Electoral avaló la unión del partido Unión Patriótica y el movimiento progresista para inscribir candidatos en las elecciones regionales.

-Redacción Política
24 de julio de 2019 - 12:19 p. m.
Gracias al Consejo Nacional Electoral los senadores de izquierda irán juntos a las urnas en busca del poder electoral.  / Cortesía
Gracias al Consejo Nacional Electoral los senadores de izquierda irán juntos a las urnas en busca del poder electoral. / Cortesía

El Consejo Nacional Electoral finalmente aprobó que la Unión Patriótica uniera su logo al movimiento político Colombia Humana, creada por el senador Gustavo Petro. Según el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, apartir de ese aval, el partido de izquierda llevará el nombre de Colombia Humana-UP, unión que permite inscribir juntos candidatos en las distintas circunscripciones del país, con motivo de las elecciones regionales que se celebrarán el 27 de octubre. 

Ahora, la decisión cuenta con un limitante: “En los lugares en los que estén participando grupos significativos de ciudadanos, que lleven por nombre Colombia Humana, el partido Colombia Humana-UP no podrá inscribir sus listas” a cargos uninominales, aseguró el magistrado Gutiérrez, quien anunció la noticia. Él y el magistrado Leonardo Contreras salvaron voto en esta ocasión.

(Lea: Elecciones 2019: indecisión e inconformismo imperan en Pasto y Nariño)

Los senadores Gustavo Petro, líder del movimiento progresista, y Aída Avella, presidenta de la UP, celebraron la noticia en sus cuentas de Twitter. “Bueno, nace Colombia Humana UP a la vida jurídica y legal del país. Su destino está en manos del pueblo”. También lo hizo desde la cuenta de su movimiento, el cual cuenta con cerca de ocho millones de votantes, según sus cifras. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar