Nariñenses exigen respeto al expresidente Uribe

El exmandatario sugirió que las Farc impusieron en el departamento que la población votara por Juan Manuel Santos.

Ante los diferentes señalamientos lanzados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Twitter en donde asegura que el “terrorismo” impuso a los habitantes de diferentes poblaciones de Nariño votar por el presidente Juan Manuel Santos, el senador Guillermo García Realpe exigió que el exmandatario ofrezca excusas públicamente y se retracte.

El congresista nariñense del Partido Liberal dijo que en el departamento están indignados con las afirmaciones del senador Uribe “ya estamos cansados de la guerra”.

“Es la segunda vez que este señor maltrata a los nariñenses, ya lo hizo una vez cuando fue complaciente con las pirámides. Nos trató de traquetos y de mentalidad mafiosa, en esa época le dijimos que se retractara y lo hizo, nuevamente le exigimos que pida disculpas al pueblo de Nariño porque crecerá la ola de inconformidad que vamos a promover hasta que lo haga. No somos ni mafiosos ni traquetos, ni pertenecemos a la insurgencia armada, y mucho menos somos terroristas”, anotó.

Señaló que Uribe en su empeño de justificar la derrota que sufrió y que no esperaba el pasado domingo, ultraja a los habitantes del sur del país.

“La gente de Nariño se pronunció en contra de la guerra, en contra de que continúe el terrorismo o la confrontación en nuestra región; por esto este señor de la guerra pisotea la dignidad de los nariñenses, nos estigmatiza, a un departamento que ha sufrido con tanto rigor la violencia, la voluntad del pueblo fue darle una oportunidad a la paz y eso parece que no le gusta a el exmandatario”, dijo.