“Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal”: Uribe

La declaración del exmandatario se dio en una conversación con ciudadanos en Antioquia. Uribe aclaró que a lo que se refería era a que se debe enderezar el rumbo del país que se recibió de manos del anterior gobierno.

Redacción Politíca
22 de noviembre de 2018 - 05:18 p. m.
El expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe. / Archivo El Espectador
El expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe. / Archivo El Espectador

“Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal”. Es lo que dice el expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, en un video dado a conocer por Blu Radio, grabado en Antioquia, en el que conversa con algunos ciudadanos, al parecer sobre la vía entre las poblaciones de Llanadas y Sopetrán, quienes le piden que los visite.

“Con la ayuda de dios, Daniel”, les responde Uribe y luego se refiere a la necesidad de que el primer mandatario enderece el camino.

Conocido el video, el senador del Centro Democrático aclaró que su afirmación se refería a que Duque debe enderezar el rumbo del país que recibió de manos de su antecesor, Juan Manuel Santos: “Todos quejosos de la tributaria y del país recibido, la única alternativa que nosotros tenemos es que el Gobierno enderece al país”, manifestó.

Tal y como lo divulgó El Espectador el miércoles pasado, Uribe ha asumido el liderazgo en su propia bancada y en el mismo Congreso para tratar de sacar adelante las iniciativas del Gobierno, muchas de las cuales están a punto de naufragar. Además, porque en el mismo Centro Democrático ya se escuchan voces de inconformidad por el accionar de Iván Duque como jefe de Estado, incluso pidiendo representación política en el Ejecutivo.  

El lunes pasado, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Apoyar al presidente Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria, recuperar la unidad del Centro Democrático y lograr una coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”. Y un día después, tras conocer la baja favorabilidad del presidente en algunas encuestas, señaló que la respuesta era “modificar, explicar, mejorar”. 

De todas maneras, aunque Uribe explicó que los alcances de sus palabras, en el ambiente queda la sensación de que es una especie de llamado de atención para que el gobierno de Iván Duque corrija lo que viene haciendo.

Este es el video divulgado por Blu Radio:

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar