Negociadores del Gobierno iniciarían gira por el país

EL recorrido tendría como propósito mostrar los avances del proceso de paz.

El equipo negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc, iniciaría una gira por todo el país para dar a conocer los avances de los diálogos de paz y explicar la importancia de llegar a finalizar el conflicto por la vía del diálogo.

En la gira que hasta el momento se está planeando en el alto gobierno participaría todo el equipo negociador que está conformado por Humberto de la Calle, Frank Pearl, el general (r) del Ejército Jorge Enrique Mora, el general (r) de la Policía Óscar Naranjo, el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y las negociadoras Nigeria Rentería y María Paulina Riveros. Así mismo se conoce que en la gira participaría el embajador de Colombia en Cuba Gustavo Bell.

La fecha para el inicio no se ha definido pero se podría realizar luego de la terminación del nuevo ciclo de negociación que iniciará el próximo 24 de abril y terminará el próximo 5 de mayo.

La noticia se conoció luego de la reunión que en la mañana de este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo con el negociador Humberto de La Calle Lombana.

El mandatario ha reiterado que el proceso de diálogo va por buen camino y que hay confianza entre las partes para llevar a buen término las negociaciones antes de finalizar este año.

La mesa ya produjo acuerdos en los puntos de desarrollo agrario integral y participación política y actualmente se discute el tema de las drogas ilícitas, luego de superado este punto faltarán por discutir el tema de víctimas y la manera en que se verificarán y refrendarán los convenios logrados por las partes.