Néstor Humberto Martínez se ofreció como mediador entre Santos y Uribe

El saliente ministro de la Presidente presentó ese ofrecimiento ante la plenaria del Senado donde fue homenajeado.

Archivo El Espectador

Un nuevo mediador surgió este miércoles entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El saliente ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, se ofreció como un interlocutor en la maltrecha relación de los dos líderes políticos.

Ante la plenaria del Senado, donde fue condecorado, Martínez dijo estar dispuesto a contribuir a esa difícil relación vuelva a restablecerse.

“Espero, señor presidente Uribe, yo pueda perseverar en ese propósito que como ciudadano que se logre un diálogo fluido entre esa oposición constructiva que usted ha liderado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, sostuvo.

Y agregó: “Créame que no desfalleceré en ese propósito porque este no puede ser el momento de mayor polarización y de mayor confrontación política entre los colombianos. Usted (senador Uribe) que ha sido y es hombre de Estado y que sabe afrontar las responsabilidades políticas que le ha entregado la democracia, sabe que tiene un compromiso para seguir construyendo Patria, Estado, país y nación para todos los nuestros”.

En la ceremonia, el senador Álvaro Uribe le dijo a Martínez que le agradecía porque ha sido el único funcionario de este gobierno que ha buscado un diálogo con el Centro Democrático.

“Tuvimos en usted un buen interlocutor, un buen escucha y se lo debemos reconocer”, añadió. 

últimas noticias

La corrupción como fractal

"Iván Márquez" no se posesionará como senador