Publicidad

Nexos políticos y financistas de campañas, el debate en Cartagena

Campo Elías Terán Dix, María del Socorro Bustamante y Dionisio Vélez pasaron por la Caravana por la Democracia y prometieron generación y formalización de empleo.

El Espectador
14 de septiembre de 2011 - 08:02 a. m.

Los candidatos a la alcaldía de Cartagena pasaron este miércoles por la Caravana por la Democracia de El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio.

Los tres fueron claros en prometer mejorar la calidad de empleo de los cartageneros y formalizar la labor de quienes no tienen un trabajo estable.

Sin embargo, el debate aunque sí tuvo momentos de dar a conocer sus propuestas e iniciativas, también se enfocó en las mutuas acusaciones sobre los nexos políticos de unos y otros.

Campo Elías Terán Dix (primero en la intención de voto) dijo que no tiene ninguna inhabilidad y recalcó que puede continuar con su campaña sin problemas.

Aunque tiene actualmente un proceso en su contra en el Consejo Nacional Electoral porque su esposa no renunció a tiempo a un cargo en la Administración, descartó cualquier dificultad.

“Se agarran para atacarme a decir que tengo inhabilidades (…) mi esposa tenía un cargo donde no hacía nombramientos, no gastaba recursos; ese era un cargo técnico y no era secretaria de despacho”, explicó

De otro lado, antes los duros cuestionamientos que le hizo su contrincante Dionisio Vélez sobre quienes le respaldan y quienes financian su candidatura, Terán lo retó a que vaya y denuncie en la Fiscalía cualquier irregularidad.

Al hablar de los cuestionados apoyos y la fotografía que apareció en el diario El Universal donde está junto a la hija del senador Javier Cáceres Leal (actualmente en juicio por parapolítica), Terán manifestó que “a mi me apoya la gente y el pueblo, qué problema tiene que me apoye una joven que es diputa del departamento”.

Cuando entro en el debate Ma del Socorro Bustamante Ibarra (segunda en la intención de voto), negó cualquier nexo con la cuestionada empresaria del chance, Enilse López, conocida como ‘La Gata’.

Aún así, admitió que se ha reunido con el hijo de la señora López, el senador Héctor Julio Alfonso López, de quien dijo: “aprueba las leyes de la República y es líder de un movimiento”.

En ese sentido, no desconoció que actualmente tenga una alianza con el PIN, pero enfatizó que sus apoyos también se extienden a Cambio Radical y el Partido Liberal.

“En el PIN están los mejores amigos y concejales”, aseguró.

“No necesito mucha plata porque no soy improvisada aquí (…) empecé desde abajo y los líderes de las comunidades me aceptan”, agregó.

A su turno, Dionisio Vélez (tercero en la intención de voto) dijo que su candidatura “es una aspiración independiente, fortalecida por más de 152 mil cartageneros que dieron la oportunidad que una persona con las manos limpias, honesta y trabajadora, le ofrezca a la ciudad de Cartagena la calidad que está pidiendo”.

“Los cartageneros están pidiendo un alcalde que trabaje y que dé resultados y que tenga la autoridad necesaria…la ciudad está salida de casillas por la falta de autoridad y Diniosio Vélez es una persona independiente y nadie en la ciudad puede acusarlo de que viene acompañado ni de grupos politiqueros o de financistas de campañas”, añadió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar