"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

"Nicaragua descubrió que el agua moja"

Así definió el presidente Santos el anunció del país centroamericano de permitir que EE.UU. y Rusia circulen por aguas en disputa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos se refirió este jueves al diferendo limítrofe que existe entre Colombia y Nicaragua por mar territorial.

Según explicó Santos, el anuncio de Nicaragua de permitir que embarcaciones de Estados Unidos y de Rusia puedan navegar libremente por la zona en disputa, “es como descubrir que el agua moja”.

“Nicaragua ahora le hace gran bombo y pretende autorizar a terceros países para que puedan transitar, navegar, por unas aguas que son internacionales, es como descubrir que el agua moja”, aseguró Santos.

El mandatario comparó además el pronunciamiento del país centroamericano.

“Es como si Colombia dijera: Congreso de la República, apoye la autorización de que los pájaros puedan volar por el cielo”.

También se refirió a la demanda que Nicaragua interpuso frente a Colombia, en la que alega que Colombia ha amenazado ase país con el uso de la fuerza.
En ese sentido, el mandatario se preguntó: ¿Cuáles amenazas del uso de la fuerza? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Por último dijo que “lo que quieren los nicaragüenses es provocarnos, así como provocan a sus vecinos, que también les incumplen, les incumplen los tratados. Lo que quiero decirles a ustedes copartidarios es que seguiremos defendiendo los derechos de los colombianos y nuestra soberanía en cualquier lugar a cualquier costo, de eso queda una afirmación sin vacilaciones”.