Publicidad

Nicaragua se está armando para proteger frontera con Colombia

Está comprando cuatro navíos y cañones.

El Espectador
08 de agosto de 2013 - 07:02 a. m.
Nicaragua se está armando para proteger frontera con Colombia

El Gobierno de Nicaragua se está armando para proteger la frontera con Colombia, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le fue favorable.

Trascendió en las últimas horas que las autoridades del vecino país están adquiriendo armamento para hacer respetar el fallo y que se cumpla con la disposición del mismo.

Actualmente, están en la búsqueda para comprar, al parecer, cuatro naves patrulleras y varios cañones para poder defender la nueva porción de mar.

El valor de los cuatro navíos sería cercano a los US$45 millones. (Vea el informe de Noticias Caracol).

De otro lado están un cañón de 76 milímetros para 314 proyectiles y dos cañones multi-tubos con capacidad para lanzar misiles guiados.

El comandante del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, confirmó que se está en la búsqueda del armamento.

“Hemos visitado diferentes fábricas o astilleros donde se fabrican medios navales, incluida la federación de Rusia, para conocer el tipo de medios que nosotros necesitamos”, señaló.

Además, insistió en que no han dejado de hacer soberanía en la zona marítima que les fue entregada.

“Tengan la plena seguridad los nicaragüenses que estamos vigilando nuestros mares, esos mares amplios que ahora tenemos reivindicados. No hemos parado de ir ahí, no hemos parado de sobrevolar la zona y no hemos parado de navegar con nuestros medios navales”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar