Nicolás Maduro sugiere que Pastrana "apoya un golpe de Estado" en Venezuela

El presidente de Venezuela la emprendió contra los expresidente Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, y Felipe Calderón de México.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la emprendió este viernes en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango.

Llegó hasta a sugerir que Pastrana está en territorio bolivariano para apoyar un golpe de Estado que se estaría fraguando contra su gobierno.

Vienen a apoyar un golpe de Estado”, dijo al referirse sobre la visita que realizarán los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) a su país.

En ese sentido, ratificó que apoyarán el derrocamiento de un “gobierno legítimo”. Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de un golpe de estado, quedarían ustedes manchados de sangre por siempre, por apoyar estos grupos terroristas”, señaló Maduro, con motivo de la conmemoración de los 57 años del golpe a Marcos Pérez Jiménez.

Indicó además que “queda claro” que los tres expresidentes vienen a Venezuela a apoyar un grupo de “extrema derecha”.

A pesar de las críticas, el mandatario venezolano insistió en que se les prestará todo el apoyo de seguridad y logística a los expresidentes.

El viaje de los expresidentes

Los expresidentes asistirán en Caracas el 26 de enero a un foro organizado por dirigentes opositores al Gobierno venezolano.

"Los tres expresidentes van a visitar a Venezuela en una agenda muy intensa de varios días en la cual podrán tener contacto directo con distintos sectores de la sociedad", señaló la exdiputada María Corina Machado.

La dirigente opositora dijo que en el foro "Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy" los expresidentes podrán conversar con "familiares y víctimas de la represión y la violación sistemática de los derechos humanos del régimen del señor (Nicolás) Maduro", presidente de Venezuela.

"Los temas fundamentales precisamente serán el poder ciudadano, las transiciones a la democracia, los desafíos en América Latina, libertad frente al autoritarismo y el populismo, y desde luego, los derechos humanos como un compromiso global", señaló.

Asimismo, los exmandatarios tendrán "un encuentro con periodistas y medios de comunicación que han sido objeto de censura y de agresiones" y con "con todas las fuerzas democráticas políticas" de la oposición venezolana.