A ningún candidato se le entregó dineros de campaña: partido FARC

La colectividad se refirió a una nota periodística publicada por un medio nacional en la que se señala que el dinero estaría en manos de Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Fabián Ramírez.

-Redacción Política
30 de agosto de 2018 - 10:45 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El miércoles, el periódico El Tiempo publicó una nota llamada “Plata de campaña de FARC, en manos de Márquez, Catatumbo y Ramírez”. En esta, el medio de comunicación expuso una serie de datos que indicarían que parte de los 5 mil millones de pesos que el Estado le entregó al partido para su campaña en las elecciones parlamentarias, por medio del Banco Agrario. terminó en poder de los entonces candidatos Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Fabián Ramírez.

El traslado del dinero, según afirma el diario, se habría hecho a través de subcontrataciones con algunas fundaciones y empresas participantes en la campaña.

A este artículo, el partido respondió con un comunicado declarando que “en la nota periodística han tergiversado actuaciones con una cantidad de mentiras en donde se intenta tejer un manto de dudas sobre nuestros dirigentes, tratando de mostrar que siempre se actúa mal cuando todo se ha hecho conforme a la ley”.

Le puede interesar: “No nos hemos robado ni se ha perdido un solo peso”: FARC

La colectividad señaló que “a ninguno de los 23 candidatos al senado de la lista del Partido FARC se les entregó dinero alguno” y que las subcontrataciones que menciona el periódico “son totalmente falsas”.

De la misma manera, informó que el registro contable de su campaña se encuentra en el portal Cuentas Claras, como está dispuesto en la ley, y que fue entregado al Consejo Nacional Electoral oportunamente. 

“Lo que tuvimos que enfrentar fue una serie de acciones de dilación, obstrucción y trabas a las diligencias administrativas que se debieron hacer para la transferencia pronta y oportuna de los recursos acordados bajo Acto Legislativo No. 03 de 23 de mayo de 2017”, manifestó el Consejo Político Nacional de la FARC.

Recuerde: Regresa al CNE preocupación por destino de dineros girados a FARC para su campaña política

En el comunicado, la colectividad denunció “una persecución política a la dirigencia del partido, a sus líderes y a todos aquellos que libremente han decidido entablar una relación comercial con el partido”.

Según El Tiempo, al menos uno de los directivos del Banco Agrario solicitó que se estableciera en qué se usaron esos dineros, que han estado rodeados de polémica desde marzo debido al retiro de más de 5 mil millones a solo dos días de las elecciones legislativas. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar