"Ningún demócrata puede poner en duda el resultado electoral": José F. Lafaurie

El presidente de Fedagán –reconocido por sus convicciones a favor del Centro Democrático– resaltó los votos conseguidos por el candidato Óscar Iván Zuluaga.

En diálogo con El Espectador, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, manifestó que no se puede poner en duda el resultado electoral de este domingo, aunque señaló que los votos conseguidos por el Centro Democrático son una muestra de la coherencia y la convicción de millones de ciudadanos que buscan, según él, otro tipo de país.

“Ningún demócrata puede poner en duda el resultado electoral. El balance de esta jornada es inapelable, pero no cabe la menor duda del inmenso esfuerzo y fervor de siete millones de colombianos que votaron con el corazón por una propuesta que indudablemente quedó grabada en la conciencia de muchos colombianos a los que ni los puestos, ni el presupuesto, los hicieron renunciar a lo que es la coherencia de sus convicciones”, manifestó Lafaurie.

De acuerdo con el líder gremial, Óscar Iván Zuluaga logró proyectar otra alternativa política, sin intromisión de dineros públicos ni presiones para que votar por una persona.

“Estamos en un escenario de siete millones de colombianos que, contra toda expectativa, votaron con conciencia por una Colombia distinta, por esa Colombia que Zuluaga fue capaz de proyectar con una inmensa capacidad de convocatoria. No hubo halagos, ni dinero públicos, ni presiones que obligaron a esos siete millones de colombianos a desviar su voto. Ahí están”, expresó.

Finalmente, resaltó la coherencia de los votos del Centro Democrático y exaltó las convicciones del movimiento uribista.

“Es posible construir un mejor país, a partir de unas convicciones, que todos los que votamos por Zuluaga, las tenemos plenamente identificadas. Nuestro voto fue un voto por la coherencia, y ese fue el voto que hoy siete millones de colombianos le dieron a Óscar Iván Zuluaga”, puntualizó.