"Ninguno de los actos míos se pueden calificar por corrupción": Juan M. Corzo

El saliente presidente del Senado así se despidió este jueves de sus labores como cabeza visible del legislativo.

El saliente presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, cuestionado casi desde su posesión el 20 de Julio de 2011, entregó su balance del año que pasó al frente del legislativo. (Lea más sobre lo dicho por Corzo sobre la gasolina de sus vehículos).

Recordando su momento más crítico por cuenta de haber dicho que su salario de legislador, correspondiente a algo más de los $16 millones, no le alcanzaba para tanquear sus camionetas, Corzo reflexionó sobre el papel de sus enemigos políticos, los medios, las redes sociales y la ciudadanía, y su actuar como la cabeza visible del Congreso.

“Lo de la gasolina en el Congreso no es un subsidio, es un gasto. Dije algunas verdades propias de mi temperamento y de mi región santandereana, de tener ese defecto porque en política no sirve decir la verdad”, aseguró antes de salir de la oficina de la presidencia del Senado en su último en ese despacho.

Además, remarcó con énfasis que “ninguno de los actos míos se pueden calificar por corrupción (…) muchos enemigos, algunos de mi propia región, me han demandado durante mi periodo”.

Aunque sí sorprendió al señalar: “Desde luego era verdad que tanquear cuatro camionetas era una cosa que para una dignidad de un presidente de un poder público no conllevaba a ese tema”.

Sin embargo, el senador aceptó que tuvo muchas equivocaciones, “las acepté y pedí disculpas; desde luego al comparar el sueldo de los congresistas…era un momento donde también para la gente sonó oprobioso porque hay gente que no gana ni el mínimo”.

Al hablar de todo el ‘palo’ que recibió de muchos sectores, Corzo consideró que todo fue un aprendizaje. “Aprendí de los medios, aprendí de las redes sociales, entiendo cómo las redes han cambiado al mundo por la comunicación del pueblo con los poderes públicos; por eso, en Colombia tenemos que parar la corrupción que existe en el Estado”, señaló.