"No es bueno hacer política con el orden público": Samper

Sin mencionar al expresidente Uribe, así se refirió a las últimas críticas del exmandatario (2002-2010).

El expresidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998) se refirió este miércoles acerca de las últimas críticas que ha hecho su homólogo Álvaro Uribe Vélez a la política de seguridad del actual Gobierno.

Al ser preguntado por los periodistas, Samper dijo que “no es bueno hacer política con el orden público (…) no es bueno para el país que ahora politicemos el orden público”. (Escuche lo dicho por Ernesto Samper).

“No la hemos hecho en Colombia ni los presidentes ni los expresidentes”, aseguró en encuentro académico en Bogotá.

Y continuó: “No nos metamos ni con la política internacional, ni con la política económica, ni con el orden público. Esos son temas respecto a los cuales siempre hemos tenido unos consensos”.

Dentro de sus conceptos, Samper señaló además que “bastantes problemas tenemos ya enfrentando a los enemigos armados, el narcotráfico, la guerrilla y los paramilitares, como para que ahora le metamos política al orden público”.

Cuando fue preguntado sobre si ese mensaje era directamente para el expresidente Uribe, Samper en tono de sarcasmo dijo: “yo lanzó mis Twitter aquí en público y cada cual los va recogiendo”.

Vale la pena recordar que el presidente Juan Manuel Santos señaló la semana pasada a las Farc y al expresidente Uribe de ser los generadores de las noticias negativas que se producen de Colombia en el mundo.

Sobre este particular Santos explicó: “En todas la mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, se muestra que provienen de las Farc y del expresidente Uribe”. (Lea más sobre lo dicho por Santos).

En ese sentido, el martes Uribe dijo que "el descrédito del Gobierno en el extranjero no es por cuenta de Uribe, es por cuenta de las Farc y por cuenta de las relaciones con la dictadura chavista". (Lea más sobre lo dicho por Uribe).

 

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura