No celebren quienes crean que Trump irá contra la paz de Colombia: Roy Barreras

El senador, que se encuentra en La Habana junto a los negociadores del Gobierno, señaló que las relaciones entre Colombia y EE. UU. “han sido siempre bipartidistas y estables”.

Redacción Política
09 de noviembre de 2016 - 02:56 p. m.
Roy Barreras, senador.  / Archivo
Roy Barreras, senador. / Archivo
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

En medio de la noticia del día, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en una reñida contienda contra la demócrata Hillary Clinton, el senador Roy Barreras se pronunció sobre la realidad estadounidense y el proceso de paz con las Farc.

“Relaciones Colombia-USA han sido siempre bipartidistas y estables. Que no celebren tanto los que creen que Trump irá contra la paz de Colombia”, trinó el político en su cuenta de Twitter. El senador se encuentra hoy en la mesa de Cuba, como representante del Gobierno, para tratar con la guerrilla las propuestas que entregaron diferentes sectores del No, luego del plebiscito del pasado 2 de octubre.

En su trino, Barreras se refiere a las especulaciones que se han suscitado con el triunfo de Trump en las elecciones a la presidencia de EE. UU., debido a que una de las constantes durante la campaña fue que quería que su país no se inmiscuyera mucho en asuntos internacionales y que, a su vez, aportaba mucho más de lo que recibía de otros países.

En ese contexto, recobra importancia el plan Paz Colombia, un nuevo capítulo del Plan Colombia, que se inició durante el gobierno de Andrés Pastrana, y que contempla un apoyo económico del país norteamericano por más de 450 millones de dólares. (Lea: ¿Plan Colombia o Paz Colombia?)

““De la misma manera en que Estados Unidos ha sido un socio de Colombia en tiempos de guerra, seremos su socio en la paz. Estoy muy orgulloso de anunciar un nuevo capítulo de la alianza de Colombia y Estados Unidos”, señaló el presidente Barack Obama, durante la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar