No cesa la lucha conservadora por prohibir el aborto

Este martes se conoció que por la Cámara de Representantes volverían a presentar el proyecto que se hundió en el Senado.

El Partido Conservador se resiste a que exista el aborto en Colombia en sus tres excepciones: cuando está en riesgo la vida de la mujer, cuando existe malformación fetal y cuando el embarazo ha sido producto de una violación.

Pese a que el mismo proyecto se hundió hace pocos en la comisión primera del Senado, ahora lo presentarían por la Cámara de Representantes, con el ánimo de acabar con toda práctica del aborto.

El presidente del partido Conservador, senador José Darío Salazar Cruz, dijo que la idea es no dejar morir esa iniciativa que cuenta con el respaldo de más de cinco millones de colombianos que firmaron respaldándola.

Sin embargo, en los próximos días los conservadores iniciarán los acercamientos con juristas, constitucionalistas y parlamentarios, para analizar la estrategia que permita poner en marcha un referendo de consulta a los colombianos sobre si están o no de acuerdo con la prohibición del aborto en cualquier circunstancia.

"No hay ninguna duda de que sigue en pie la propuesta del referendo, inclusive he escuchado parlamentarios que quieren presentar el acto legislativo, lo cual no excluye el referendo sobre el aborto", señaló el congresista.