No cesa rifirrafe entre uribismo y Santos

El exministro Óscar Iván Zuluaga dijo que el presidente "quiere esconder sus fracasos con ataques al gobierno del cual también hizo parte".

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos trata de esconder los fracasos recurrentes de su administración cuando ataca al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, del cual también hizo parte.

“El fracaso rotundo de esta administración que preside Juan Manuel Santos, no se puede esconder tras la cortina de la persecución judicial a nuestro gobierno, del cual -quiero recordar- Santos también hizo parte”, aseguró. 

Reiteró que el gobierno anterior, que “hoy Santos ataca sin fundamento”, fue el mismo que lo protegió cuando los regímenes de Venezuela y Ecuador quisieron enviarlo a la cárcel, por la acción de la Fuerza Pública que permitió dar de baja a ‘Raúl Reyes’.

“El señor Juan Manuel Santos debería recordar que fue el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez el que lo defendió cuando el régimen Chavista y el de Ecuador lo querían llevar a la cárcel”, expresó.

Zuluaga le solicitó además a Santos que se dedique a gobernar, ya que la ausencia de administración y la complacencia con el terrorismo desde agosto de 2010, permiten que las acciones violentas en contra de los ciudadanos se incrementen y generen un entorno de pesimismo y desconfianza que estancan el desarrollo del país.

“El señor Presidente, en lugar de pretender ocultar sus crasos errores, debería más bien dedicarse a gobernar y cumplir el deber constitucional de proteger la vida y libertad de los colombianos”, dijo el candidato presidencial.