No debe haber un presidente con coqueteos con el terrorismo: Álvaro Uribe

El hoy expresidente y hoy senador del Centro Democrático dijo que ese es el principal compromiso que tendrá que asumir el senador Iván Duque, proclamado candidato presidencial del uribismo.

-Redacción Política
10 de diciembre de 2017 - 07:35 p. m.
Iván Duque llegó al Congreso en 2014, de la mano del expresidente Álvaro Uribe quien decidió inscribir para ese entonces una lista cerrada al Senado. / Archivo
Iván Duque llegó al Congreso en 2014, de la mano del expresidente Álvaro Uribe quien decidió inscribir para ese entonces una lista cerrada al Senado. / Archivo
Foto: CRISTIAN GARAVITO

El expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, finalmente se pronunció en torno a la elección del congresista Iván Duque como el candidato único de dicha colectividad para enfrentarse en la contienda presidencial de mayo del año entrante. Desde Antioquia, Uribe Vélez acogió el resultado de la última encuesta que dio a Duque como ganador en la disputa electoral en donde se enfrentó a otros cuatro precandidatos y destacó la juventud del legislador uribista como un importante valor para la renovación de la democracia en Colombia.

(Lea: Iván Duque es el candidato presidencial del Centro Democrático)

En el mismo sentido, el líder natural del Centro Democrático dijo que los compromisos que adquiere el senador Duque a partir de este momento, y ad portas de disputarse una nueva nominación en la coalición que se avecina para la denominada centro-derecha, son el de “convertirse en el primer policía de la patria”. Por eso, añadió Uribe, “no debe haber un presidente con coqueteos con el terrorismo”.

De esta forma, el expresidente comenzó a marcar una primera línea ideológica hacia la cual debe comenzar a enmarcarse el hoy candidato presidencial del uribismo, especialmente en lo referente al Acuerdo de Paz. Y es que si bien Uribe Vélez ha sido claro en afirmar que no tiene intenciones de “hacer trizas” lo pactado en Cuba con la guerrilla, sí se ha opuesto a que los responsables de los crímenes más graves lleguen al Congreso sin antes haber cumplido con una sanción impuesta por la recién creada justicia transicional.

La respuesta de Iván Duque

Tras conocer los resultados de la encuesta que le otorgaron el triunfo como candidato único, el senador Iván Duque expresó sentirse “honrado” por la designación, y rememoró a si fallecido padre, Iván Duque Escobar “que desde la eternidad me sigue guiando con afecto y buen consejo”, dijo el senador.

Al mismo tiempo, agradeció al expresidente Uribe quien, según dijo, es su mentor y se comprometió a recorrer el país de su lado. Por ello, acto seguido, invitó a los precandidatos con quienes se disputó la nominación presidencial a que batallen juntos los meses que quedan para que los colombianos sean llamados a las urnas “y consolidar una plataforma política unificada”. Plataforma que, agregó, tendrá que ser fortalecida con la ayuda del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; y el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

Su compromiso será, acogiendo el llamado de Uribe Vélez, “pasar las páginas de la impunidad para que impere la legalidad, donde la seguridad sea un bien público para todos. No vamos a dejar que nuestro país caiga en las fauces del populismo que tantos males ha traído a los hermanos venezolanos y vamos a trabajar para unir a los colombianos en esta agenda de progreso”, concluyó.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar