"No encontramos justificado que amenacen con repetir la dosis del paro": Mininterior

En el Senado, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que “esto no es con la varita mágica del Gobierno o del Estado”.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, junto al presidente Juan Manuel Santos.

El Gobierno Nacional defendió este martes en el Senado que ha venido cumpliendo paulatinamente con lo pactado con los campesinos luego del paro agrario.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, respondió a la posibilidad de que la próxima semana se presenten nuevas movilizaciones y protestas.

No encontramos justificado porque ahora vuelven tal vez con intereses políticos a señalar que la próxima semana nos van a repetir la dosis”, aseguró Iragorri con preocupación.

Según él, el Gobierno está cumpliendo con las obligaciones adquiridas luego de la aguda protesta campesina.

“Esto no es con la varita mágica del Gobierno o del Estado que se arregla un problema del agro que lleva más de 50 años en crisis”, señaló.

El Gobierno apunta a establecer medidas de corto, mediano y largo plazo para poder solucionar los problemas del campo.

No ha existido una política agraria y eso no es culpa de este Gobierno…el mandato del presidente Santos es que todos los compromisos se cumplan”, recalcó.

Hay 159 compromisos suscritos en nueve mesas y el Gobierno está verificando día a día en qué va el cumplimiento de cada uno de ellos.