“No es darse por vencido, jamás”: la respuesta de Santrich a Iván Cepeda y Álvaro Leyva

El líder de la FARC, capturado hace más de un mes por presuntos delitos de narcotráfico, mantiene su huelga de hambre desde una sede episcopal a la que fue trasladado debido a su delicado estado de salud.

-Redacción Política
11 de mayo de 2018 - 01:57 p. m.
'Jesús Santrich', Iván Cepeda y Álvaro Leyva. / Archivo El Espectador
'Jesús Santrich', Iván Cepeda y Álvaro Leyva. / Archivo El Espectador

A inicios de esta semana, el senador Iván Cepeda y el exnegociador de paz, Álvaro Leyva, le enviaron un sentido mensaje al capturado líder de la FARC, ‘Jesús Santrich’. En él, entre reconocimientos y elogios como “un arquitecto central de la paz nacional”, le pidieron al excombatiente de la antigua guerrilla no rendirse, ante su crítica situación jurídica y de salud. “Viva para construir más paz; aún le falta andar para poder dormir por toda la eternidad”, le dijeron.

‘Santrich’ respondió a la misiva asegurando que su huelga de hambre, que mantiene ya hace 33 días como protesta a su captura y a las trabas que, según él, ha sufrido injustamente la implementación del Acuerdo pactado en La Habana, “es una batalla definitiva por el decoro, no es darse por vencido, jamás”.

Lea más: Iván Cepeda y Álvaro Leyva le piden a 'Santrich' "jamás darse por vencido"

“En estos días, que son mis días de ganas de vivir y de vida más intensos en cuanto a mis sentimientos más profundos, tengo la certeza de que me voy con todas mis luces encendidas”, manifestó en su carta. “Que nadie perciba que parto con la luz crepuscular de la derrota”.

Esta fue la correspondencia:

El documento, escrito a mano por el mismo ‘Santrich’, fue publicado el jueves, mismo día en el que fue trasladado a la casa Caminos de Libertad, en el barrio La Candelaria, de Bogotá, después de que líderes políticos, miembros de la FARC, la Comisión de Paz del Congreso, la Iglesia Católica, la campaña 'Santrich' Líbre y las Naciones Unidas abogaran por ello ante su delicado estado de salud.

Le puede interesar: Comisiones de paz del Congreso piden a Santos medidas por salud de Santrich

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar