“No estamos apostando a la caducidad, eso es público”: abogado de Santos en caso Odebrecht

Alfonso Portela, quien defiende al jefe de Estado, aseguró que la caducidad del caso es un hecho y no se puede cambiar.

Redacción Polítca
14 de julio de 2017 - 03:20 p. m.
AFP
AFP

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con poco tiempo para realizar una sanción a el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pues el caso está por caducar, según alertó la Misión de Observación Electoral (MOE).

Frente a esto, Alfonso Portela, abogado del mandatario de Estado, aseguró para Blu Radio que así lo quisiera alguna de las partes, no se pueden abrir investigaciones ni imponer sanciones por situaciones que ya están caducadas. Además de asegurar que su defensa no busca la cuducidad del caso.

 “No es apostarle a la caducidad, la caducidad es algo público. Si ya se dio, todo es un desgaste administrativo, no se pueden revivir cosas que ya están caducas y mucho menos abrir investigaciones o imponer sanciones, eso no depende de la voluntad de las partes, eso está en la ley”, manifestó.

 La cuestión es que, de acuerdo con el abogado, el contrato vinculado a la agencia Sancho, fue firmado en febrero de 2014 por lo que hasta la fecha se cumple más de tres años, y por tanto se declarado caduco el caso.

No obstante, el CNE está considerando contar el tiempo a partir de la entrega del informe de ingresos de la campaña y no desde la firma del mencionado contrato. Por su parte el MOE, explica que, “El 15 de julio caduca la acción sancionatoria sobre cualquiera de los posibles hechos relacionados con la financiación ilegal de Odebrecht en la campaña presidencial de 2014. “

¿Y Óscar Iván Zuluaga?

En el caso del excandidato presidencial, ocurría algo muy similar pues si se declara caducidad en ek caso, se cerraría por completo la investigación. Sin embargo, si la tesis del CNE se implementa, no habría caducado la investigación y se podría pensar en sanciones a ambas campañas.

Por Redacción Polítca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar