No existe ningún riesgo en salud y bienestar de menores por adopción de homosexuales: Minsalud

En el Senado, el ministro Alejandro Gaviria presentó un informe con evidencia científica con estas tesis.

Tomada de crecimientopersonal.com

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó este martes en el Senado la óptica del Gobierno Nacional a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad.

Gaviria presentó un informe con evidencia científica sobre los riesgos que se pueden presentar a la adopción por parte de homosexuales.

De acuerdo a la “valoración objetiva” hecha por el ministerio, se concluyó –según Alejandro Gaviria– que “podemos estar tranquilos sobre el bienestar y la salud de los niños” en parejas de homosexuales. (Escuche al ministro)

“El ministerio de Salud concluye que no existe ningún riesgo para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo”, señaló.

Gaviria demás presentó un informe con varias conclusiones sobre este tema:

  • No se han identificado riesgos ni para la salud ni para el bienestar de los menores de edad derivados de la adopción de parejas del mismo sexo.
  • El desarrollo cognitivo y emocional de los menores de edad es similar en parejas heterosexuales y homosexuales.
  • El único factor diferenciador entre el bienestar de menores adoptados criados por parejas del mismo sexo está en el estrés y las dificultades en las restricciones legales y el estigma.
  • El sistema de seguridad social en salud cuenta con un conjunto de herramientas y coberturas para atender las necesidades de salud física y mental de los menores de edad relacionadas con conflictos y abusos con independencia de la orientación sexual de los padres. 

578440

2015-08-11T12:11:47-05:00

article

2015-08-11T12:31:56-05:00

ee-admin

none

Redacción Política

Política

No existe ningún riesgo en salud y bienestar de menores por adopción de homosexuales: Minsalud

96

1814

1910

 

últimas noticias