Publicidad

"No habrá diálogos con el ELN mientras tengan secuestrados": Mininterior

Juan Fernando Cristo dijo que la paz debe significar más seguridad y transformación positiva de territorios.

Redacción Política / Con información del Mininterior
26 de febrero de 2016 - 07:25 p. m.
"No habrá diálogos con el ELN mientras tengan secuestrados": Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, condicionó el inicio formal de diálogos con el ELN, a la liberación por parte de ese grupo armado de Ramón Cabrales y del cabo que permanece en su poder.

"Si el ELN no los libera, si no da muestras de voluntad de dejar las armas, no habrá diálogos. Febrero ha sido un mes sangriento, los colombianos no podemos creer que quieran la paz si siguen actuando así", aseguró el ministro.

Y agregó: "Creen que con actos como esos van a demostrar fortaleza en la mesa, pero lo que demuestran es que no están preparados para la paz".

En Ocaña (Norte de Santander), aseguró que la firma de la paz significará dos cosas: mayor seguridad y transformación positiva de los territorios.

“Una vez se firmen los acuerdos, recuperaremos la institucionalidad. Habrá más seguridad, el Gobierno Nacional está invirtiendo en eso. La firma de la paz significará mejor calidad de vida para todos los colombianos. Los dos primeros años después de la firma de los acuerdos serán definitivos para los cambios", afirmó.

El ministro también insistió en que los acuerdos de La Habana se someterán a plebiscito porque una constituyente no es viable.

"El Gobierno garantiza la difusión y pedagogía de esos textos, para que la gente los conozca suficientemente. Esperamos que antes de que termine el primer semestre del año se convoque el plebiscito y sea una jornada masiva, votando por el sí. Comencemos a imaginarnos una Colombia en paz", puntualizó. 

Por Redacción Política / Con información del Mininterior

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar