No habrá reunión entre Gobierno y Comité del Paro

La Gran Conversación Nacional está estimada hasta el próximo lunes, sin embargo, con el brote de coronavirus y el inconformismo del Comité del Paro por la negativa del Gobierno de negociar el encuentro entre ambas partes se ve cada vez más lejos.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
13 de marzo de 2020 - 02:37 a. m.
Para el 25 de marzo está programada una movilización del paro nacional. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Para el 25 de marzo está programada una movilización del paro nacional. / Gustavo Torrijos - El Espectador

El Gobierno anunció ante medios que este viernes, 13 de marzo, se reuniría por octava vez con el Comité del Paro para avanzar en la conversación sobre el pliego de peticiones del paro, que volvió a convocar manifestaciones el próximo 25 de noviembre, pero con el brote de coronavirus queda en duda si los colombianos saldrán a las calles.

No obstante, este jueves, miembros del Comité del Paro declinaron la invitación a la reunión argumentando que el Gobierno no acepta que, en vez de conversar, se debe de negociar.

"Desde el Comité Nacional del Paro insistimos que son necesarias unas garantías mínimas que permitan dar inicio a una negociación, que se frenen los ataques contra las personas que ejercen el liderazgo social, que se detengan los abusos de la Fuerza Pública y se pare la adopción de las medidas del paquetazo neoliberal que se han cuestionado en el pliego", manifestó el Comité del Paro.

Igualmente, el Gobierno, a través de Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, insistió en que buscaran otras alternativas para conversar con el Comité del Paro.
“Llevamos siete reuniones en las que hemos planteado que en el análisis de los puntos haya 17 instancias de temas esenciales. Ellos piden que se llame mesa de negociación y por eso pedimos que se discutan en esas instancias, no es un tema meramente semántico, por lo que buscaremos otras alternativas”, dijo Molano a RCN Radio.

De 13 puntos, el pliego de peticiones se aumentó a fin del año pasado en más de 140 solicitudes, según Molano. "Hay temas que son innegociables como la revisión de la política de seguridad y defensa nacional, la libertad de presos políticos, y lo de Ecopetrol le puede costar al Estado más de 15 billones de pesos", dijo el funcionario. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar