No hay condiciones para reanudar negociaciones con el ELN: Vargas Lleras

El candidato presidencial le pidió al Gobierno Nacional que no regrese a la mesa de negociaciones con la guerrilla en Ecuador.

-Redacción Política
28 de enero de 2018 - 10:49 p. m.
Germán Vargas Lleras.  / Archivo El Espectador
Germán Vargas Lleras. / Archivo El Espectador

Luego de que el autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reivindicara el atentado en contra de la estación de Policía San José, en Barranquilla, en el que murieron cinco uniformados, el candidato presidencia Germán Vargas Lleras señaló que no se estaba en condiciones de seguir con la mesa de negociaciones con esa guerrilla en Ecuador.

“No puede el gobierno, en estas condiciones, reanudar las negociaciones con el ELN. Debe reaccionar con determinación y autoridad, no puede el país repetir la historia del Caguán”, dijo Vargas Lleras a través de su cuenta de Twitter.

Ayer en la noche, desde Medellín, el candidato ya le había pedido al Gobierno Nacional para que desistiera de volver a los diálogos de paz con la guerrilla: “Le hago un llamado, una vez más, al Gobierno para que no regrese a esa mesa con el ELN. No nos pueden encuellar de esa manera, ni arrodillar para llevarnos allá en condiciones indignas”.

En la tarde de este domingo, en un comunicado, esa célula urbana de la guerrilla se atribuyó la autoría y señaló que siguen “con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”.

Otro de los candidatos presidenciales que reaccionó ante el comunicado de la guerrilla fue Alejandro Ordóñez. “Matan a nuestros policías y, a la vez reiteran, su ‘voluntad de paz’. En mi gobierno estarán donde merecen: la cárcel. No negociaré un centímetro de la patria con el ELN”, comentó también en la red social.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar