“No hay prueba alguna de que se vaya a haber fraude el domingo”: Mininterior

Así lo aseguró el jefe de la cartera luego de la última Comisión Nacional de Seguimiento Electoral.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró, luego de la última Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, que allí no se presentaron quejas por parte de las dos campañas políticas en contienda sobre un eventual fraude en los comicios para elegir Presidente y Vicepresidente de la República el próximo domingo 15 de junio.

“No existe prueba alguna de que se esté organizando un fraude contra el proceso electoral del domingo” y agregó que “frente al tema de auditoria internacional solicitada por el Centro Democrático, se espera una respuesta oficial de la Organización de Estados Americanos - OEA, sobre si aceptan o no la realización de este proceso, como una garantía más de transparencia en el certamen”, dijo el ministro.

Y agregó que “Colombia ha hecho elecciones de presidentes, Congreso y alcaldes sin esa auditoría y nadie ha dicho que por falta de ese proceso no hay garantías. Como Gobierno Nacional damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre la organización electoral, no solamente en temas de seguridad sino de transparencia”.

En el desarrollo de la Comisión, los entes de control, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fuerza Pública, señalaron que está dispuesta toda la logística necesaria para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto por parte de los colombianos el próximo domingo 15 de junio.