"No me arrepiento de las decisiones que he tomado": Duque

Durante un evento que tenía por objeto analizar los primeros 100 días del Gobierno de Iván Duque, que se cumplieron el pasado14 de noviembre, el mandatario pidió a los colombianos y a la opinión pública que lo evalúen por los hechos y no por los 'clichés'.

-Redacción Política
06 de diciembre de 2018 - 04:49 p. m.
Presidencia de la República
Presidencia de la República
Foto: Monica Gonzalez

Pese a la más reciente encuesta de Datexto, que determina que el 68% de los colombianos desaprueban el gobierno del presidente Iván Duque, el primer mandatario aseguró que no se arrepiente de nada pues, según dijo, ha sido coherente desde que llegó a la Casa de Nariño con sus promesas de campaña.

“Decir que en 100 días se corrigieron todos los poblema del pasado sería ingenuo”, apuntó el jefe de Estado este jueves, en un foro que tuvo lugar en la Universidad del Rosario, refiriéndose tanto a los balances oficiales como a las encuestas que arrojaron números no tan favorables para Duque al término de este primer período de mandato.

Lea: Según Datexco, el 68% de los colombianos desaprueba gobierno de Duque

En ese sentido, enlistó las decisiones que ha tomado una vez asumió sus funciones como presidente de Colombia desde el pasado 7 de agosto. “La forma en que hemos abordado temas sensibles en el país tiene evidencias contundentes como retirar a Colombia de Unasur, denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional, emitir un documento Conpes para la migración, acordar el presupuesto más elevado para la educación con $41 billones”, apuntó el mandatario.

En el rubro de la educación, tema que tiene movilizada a toda la comunidad estudiantil desde el 10 de octubre, que alega desfinanciación de las universidad públicas, el presidente aseguró que se aumentó la capacidad en los programas de gratuidad y los recursos de inversión. Sin embargo, en la mesa de trabajo entre Gobierno y representantes de la educación se ha llegado a un consenso en seis de los 13 puntos del pliego de peticiones.

Por otro lado, aprovechando su propio derrotero de los 100 días de Gobierno, Duque anunció el aumento del 30% de la capacidad energética renovable instalada del país para 2019. De acuerdo con él, la meta para 2022 es pasar de las 50 megas que operan en la actualidad a las 1.500.

“Queremos entregarle al país resultados y espero que este Gobierno, más que por frases de cajón, se juzgue por los resultados en los distintos sectores”, concluyó Duque.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar