"No me cabe duda de que Duque quiere la paz para Colombia": presidente de España 

Pedro Sánchez se puso a disposición del gobierno Colombia para cualquier asunto que se requiera en pro de la consolidación de la paz en el país.

-Redacción Política
30 de agosto de 2018 - 08:07 p. m.
El presidente español, Pedro Sánchez (izquierda), llegó el miércoles a Colombia, en medio de una gira que realiza por varios países de Latinoamérica. / SIG
El presidente español, Pedro Sánchez (izquierda), llegó el miércoles a Colombia, en medio de una gira que realiza por varios países de Latinoamérica. / SIG

Terminada la reunión entre el presidente Iván Duque y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, este último se refirió, entre otros temas, a la paz en el país y a la disposición que tiene su país para colaborar en la consolidación de esta. 

"El gobierno de España, que ha sido un país que también ha sufrido la violencia terrorista, la emigración de mucha gente de determinadas regiones, como consecuencia de no comulgar con el ideario de la banda terrorista, en ese entonces ETA, ya disuelta", dijo Sánchez. 

Le puede interesar: Gobierno español ofrece a Duque que España sea sede de eventual negociación con el ELN

A renglón seguido, señaló: "Después de escuchar al presidente Duque, a mí no me cabe duda de que el presidente quiere la paz para Colombia, y que va a trabajar para que esa paz sea duradera". 

Asimismo puso a disposición a España para cualquier asunto que necesite Colombia en pro de consolidar la paz. "Diremos que sí y estaremos atentos con nuestros hermano de Colombia para que esto sea una realidad", concluyó el presidente español. 

Sánchez llegó al país en la tarde del miércoles, en medio de una intensa gira que realiza por varios países de Latinoamérica. El primer punto en la agenda fue una reunión con representantes de la colectividad española en Colombia, que se realizó en la sede de la Embajada de España en Bogotá. 

La gira del presidente español continuará en Costa Rica. Anteriormente visitó Bolivia y Chile. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar