La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

"No me imagino que quien reemplace al presidente sea elegido a dedo": Angelino

Aunque respeta la autonomía del Congreso, le envió ese mensaje al senador Roy Barreras.

El vicepresidente, Angelino Garzón, le envió un contundente mensaje al Congreso de la República, en medio de los rumores de una intención de tumbarlo del cargo, tras la revisión médica de este jueves.

No me imagino que quien reemplace al presidente en una falta sea elegido a dedo”, aseguró Garzón en respuesta a la posibilidad de que sea retirado del cargo por incapacidad.

En el mismo sentido, les recordó a los legisladores que está actuando conforme a la Constitución de 1991 que dispuso que el vicepresidente fuera elegido “popularmente”. (Lea más de la polémica declaración de Roy Barreras).

“Estoy actuando con el mandato de la Constitución que en 1991 definió que el vicepresidente fuera elegido popularmente para que reemplace al presidente en faltas absolutas”, señaló.

Sin embargo, habló del respeto que siente por la “autonomía” del Senado y la Cámara de Representantes.

“Respeto la autonomía del Congreso y la decisión que tomen sobre el presente y el futuro del vicepresidente de la República”, indicó.

Sobre el tema, relató que el pasado 8 de agosto le dijo a Roy Barreras que él como presidente del Congreso “tiene todo mi respaldo”.

Quiero que a él (Barreras) y al presidente de la Cámara, augusto Posada Sánchez, les vaya muy bien”, agregó.

Este jueves visita al vicepresidente una comisión médica del más alto nivel para establecer su condición de salud.

Un neurólogo y dos siquiatras darán el resultado del ‘parte’ médico de Angelino Garzón, luego del accidente cerebro-vascular que sufrió hace tres meses.

Se espera que sea la plenaria del Senado que defina la incapacidad del alto funcionario.