"No necesitamos oficinas de DD.HH. de la ONU en nuestro país": Gobierno

Así lo aseguró el presidente a propósito de la visita de Navi Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 11:51 a. m.
"No necesitamos oficinas de DD.HH. de la ONU en nuestro país": Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos dejó planteada este martes la posibilidad de que sea retirada del país la oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

A partir de la visita de emprenderá en el país la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, Santos dijo que “las necesidades que tenía el país de tener una oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se han venido despareciendo”.

“Le voy a decir (a Navi Pillay) que estamos discutiendo si realmente vale la pena prolongar ese mandato (de la oficina) o si se hace que sea por muy corto tiempo, porque el país ha avanzado lo suficiente para decir no necesitamos más oficinas de DD.HH. de las Naciones Unidas en nuestro país”, aseguró. (Escuche la declaración de Santos).

Y continuó: “Ya es responsabilidad nuestra y somos lo suficientemente maduros para saber que el respeto por los Derechos Humanos es una obligación de todos y cada uno de los ciudadanos pero sobre todo del Estado colombiano”.

Santos defendió el postulado de que “Colombia es un país que tiene los derechos humanos como uno de sus objetivos fundamentales y prioridades”.

Navi Pillay encuentra un país donde el respeto por los derechos humanos es cada vez más evidente y donde el Estado colombiano tiene como norte, ese mismo respeto”, recalcó.

Fuerzas Militares y los DD.HH.

Santos además defendió que las Fuerzas Militares se han venido transformando y hoy pueden ser “ejemplo” en el mundo entero por la cultura de respeto de los derechos humanos.

“En las Fuerzas Militares ese respeto es fundamental porque la legitimidad de las Fuerzas depende del respeto que tenga la ciudadanía por ellas, y esa legitimidad nace de respetar los derechos de los ciudadanos”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar