Publicidad

No puedo descabezar al director de la Policía por chismes: Santos

El presidente dijo que sacar al general Palomino de la institución, sin tener pruebas de las interceptaciones ilegales a periodistas, sería un acto de irresponsabilidad.

Redacción Política
22 de diciembre de 2015 - 03:05 a. m.
No puedo descabezar al director de la Policía por chismes: Santos

El presidente Juan Manuel Santos nuevamente defendió al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, quien ha sido cuestionado por supuestos seguimientos e interceptaciones ilegales que se habrían adelantado en contra de un grupo de periodistas desde la institución.

Durante una entrevista en Noticias Caracol, el mandatario manifestó que sería un acto de irresponsabilidad sacar de la Policía al general Palomino sin ningún tipo de pruebas en su contra por las ‘chuzadas’ a periodistas. (Lea: Chuzadas a periodistas: Vicky Dávila era "objetivo de alto valor")

“Nadie ha podido demostrarle que es una persona que está chuzando a sus detractores, esa prueba no ha existido. Yo no puedo descabezar al director de una institución como la policía simplemente por chismes”, indicó. (Vea la entrevista completa)

El jefe de Estado recordó que la Comisión Especial que creó para investigar a fondo lo que está sucediendo al interior de la Policía - integrada por los exministros de Defensa Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez, el consultor Jorge Hernán Cárdenas y la ministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez - no reemplaza las investigaciones que realiza la Fiscalía y la Procuraduría.

“La comisión es para que nos digan que está pasando institucionalmente y cómo proyectamos a la Policía en un futuro (…) a la Fiscalía yo los estoy presionando para que lleguen al fondo del caso”, agregó el mandatario.

En un plazo máximo de 90 días, esta comisión deberá entregar un informe detallado con sus hallazgos y recomendaciones.

Por su parte el fiscal General, Eduardo Montealegre ha asegurado que existen varios indicios para establecer que los seguimientos, interceptaciones y recopilación de información que se hizo desde la Policía Nacional, usando para esto equipos privados, estuvo bajo el conocimiento de los altos oficiales.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar