No reconoceremos resultado de Constituyente en Venezuela: Santos

El primer mandatario contestó los recientes ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Redacción Politíca
28 de julio de 2017 - 10:49 p. m.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
Foto: Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos respondió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y señaló que no podrá reconocer los resultados de la convocatoria de la Asamblea Constituyente del próximo domingo. 

"Yo sí soy un vasallo, pero de la República de las letras que a comienzos del siglo XIX autoproclamó a un grupo de científicos amantes de la libertad (...) Esa asamblea tiene un origen espurio y sus resultados no podremos reconocerlos", dijo Santos en la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.

De igual manera, insistió en que nunca estuvo de acuerdo con la iniciativa promovida por el gobierno de Maduro y que seguirá insistiendo en una salida pacífica, rápida y democrática a la crisis venezolana

"Mi solidaridad con el pueblo venezolano, que salga pronto de ese oscurantismo", concluyó el mandatario.

“Desde allá nos llegan insultos, que nosotros escuchamos, los colombianos, como cuando escuchamos llover. Pero tengo que decir que yo sí soy un vasallo del imperio, pero del ‘Imperio de la República de las Letras’, que en el siglo diecinueve, a comienzos, autoproclamó un grupo de científicos, de intelectuales, de amantes de la libertad, de librepensadores. Ese imperio que trascendió, y todavía trasciende, fronteras, religiones, étnias, y que defiende la democracia y la libertad”, dijo.

“Es por eso, porque siempre he pertenecido y he defendido ese imperio de las letras y de la libertad, que no estuve de acuerdo, como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa asamblea constituyente el próximo domingo”, puntualizó el Presidente de la República de Colombia.

La declaración de Santos se conoce horas después de que en un acto público el presidente Maduro lo llamara "vasallo del imperio". 

Hace pocos días, Maduro arreció sus ataques en contra de Santos y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, acusándolos de colaborar con la CIA de Estados Unidos, señalamientos que fueron rechazados por la Cancillería colombiana.

Por Redacción Politíca

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar