No se descarta que Gobierno decrete ley seca en todo el país

Así lo señaló el ministro del Interior quien pidió a los alcaldes establecer medidas drásticas.

El Gobierno Nacional llamó a la cordura a todos los ciudadanos para los próximos encuentros de la selección Colombia en desarrollo del Mundial de Brasil 2014.

En medio de la polémica por los desmanes y hechos violentos que ha dejado la celebración de los dos triunfos del onceno nacional ante Grecia y Costa de Marfil, trascendió que el Gobierno Nacional está contemplando la posibilidad de decretar la ley seca en todo el país.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que “los jugadores de la selección no esperan que cada que ellos metan un gol en el país haya un muerto en el festejo”.

En ese sentido, Iragorri dijo que Bogotá, Cali y Bucaramanga han sido las ciudades con más hechos de violencia durante las celebraciones.

Según las cifras oficiales, el pasado jueves –día del último partido de Colombia– en el festejo del 2-1 se registraron dos muertos, 87 heridos y 4.667 riñas.

Por eso, el ministerio del Interior también llamó a las autoridades locales a tomar medidas drásticas frente a esta problemática.

Deben establecer medidas adicionales por parte de los alcaldes…si se requiere ley seca y prohibición del porte de armas pues deben hacerlo”, sostuvo.

El próximo martes habrá pico y placa todo el día en Bogotá para los vehículos de placas pares.