"No se puede aceptar ni una amenaza a la prensa": Mindefensa

En el Senado, el jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, impartió órdenes a la Policía para acelerar las investigaciones por las recientes intimidaciones a los periodistas.

El Gobierno Nacional se refirió este miércoles sobre las últimas intimidaciones en contra de algunos periodistas.

En medio del clima de tensión por las amedrentaciones por los casos de Ricardo Calderón, unos comunicadores del Cesar y los investigadores de Arco Iris, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “el que atenta contra la libertad de prensa, atenta contra la democracia, y el que atenta contra la democracia atenta contra el Estado de Derecho del país”.

El mensaje claro y contundente: no podemos aceptar que haya nadie en el país tratando de amedrentar a ningún colombiano y de manera específica a los periodistas”, señaló en el Congreso.

Frente al caso de las amenazas contra León Valencia, Ariel Ávila y Gonzalo Guillén, Pinzón impartió órdenes a la Policía Nacional para que se acompañe a la Fiscalía en el proceso de investigación.

No se puede aceptar que se permita una amenaza a la prensa. Aquí no podemos permitir, a esta altura del desarrollo democrático del país, que a alguien le amenacen la vida y simplemente nos quedemos tranquilos esperando a ver qué pasa”, sostuvo.

Y agregó: “Estaremos prestos a actuar y decididos en un espíritu claro para proteger la libertad de prensa”.
 

Temas relacionados