No se puede estigmatizar el paro en Colombia: Naciones Unidas

EL coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia aseguró que el señalamiento de los líderes campesinos, por parte del Gobierno, puede desembocar en hechos de violencia.

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia Fabritzio Hoschild, advirtió que un señalamiento de los líderes campesinos por parte del Gobierno Nacional, puede generar hechos de violencia y no aporta para la resolución de los problemas que impulsaron el paro agrario.

“Es muy importante que esos paros se lleven a cabo sin violencia y para evitarla es primordial que se deje de estigmatizar el paro, que se dejen de estigmatizar las protestas, que se dejen de ver las protestas como una extensión de las guerrillas. Eso no ayuda a nada", dijo el funcionario internacional.

Hoschild dio estas declaraciones luego que se le preguntara sobre la afirmación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en donde dijo que las manifestaciones estaban infiltradas por grupos armados ilegales.

El representante de las Naciones Unidas dijo que este tipo de declaraciones no aportan a la solución de los problemas por lo que invitó al gobierno a mantener una política de la conciliación con todos los sectores.

"El Gobierno y la Policía deben mantener una retórica conciliadora, orientada mantener las condiciones en paz", dijo.

Según el funcionario internacional "en ningún país del mundo se puede decir que el 100 por ciento de la gente que participa en una protesta, manifestación o paro tiene siempre intenciones puras. Pero, ese no debe ser motivo para estigmatizar la manifestación".

Temas relacionados