“No se puede paralizar acción contra criminales”: Centro Democrático tras bombardeo 

La bancada de la colectividad repudió que grupos armados “se escuden en menores de manera cobarde”. Sin embargo, advirtió que el Ejecutivo, atendiendo el Derecho internacional Humanitario, no puede ponerle un alto a la lucha contra la criminalidad. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
08 de noviembre de 2019 - 02:36 a. m.
Entre otras, la bancada criticó que el paro del próximo 21 de noviembre “hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo” que intenta desestabilizar democracias de América Latina.  / Óscar Pérez - Archivo El Espectador
Entre otras, la bancada criticó que el paro del próximo 21 de noviembre “hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo” que intenta desestabilizar democracias de América Latina. / Óscar Pérez - Archivo El Espectador

En medio de la controversia por la revelación de que ocho menores murieron durante un bombardeo a finales de agosto pasado en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá), este jueves la bancada del Centro Democrático sostuvo que, si bien el Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, “no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales”. 

Lea también: Armados quieren convertir a jóvenes “en máquinas de guerra y escudos humanos”: Duque 

La colectividad, que repudió que los grupos armados “se escuden en menores de manera cobarde”, sostuvo que dicha “acción imperativa” debe hacerse con observancia del Derecho internacional Humanitario.  

Por otro lado, la bancada sostuvo que el paro convocado para el 21 de noviembre “hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo” que intenta desestabilizar democracias de América Latina y que supuestamente está orquestado por grupos opositores, “cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del presidente Iván Duque”. 

“El derecho democrático de la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos. Pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados”, declaró la colectividad a través de un comunicado.  

En contexto: Gobernabilidad de Duque: ¿basta la renuncia de Botero?

Según el Centro Democrático, el primer mandatario “recibió una funesta herencia, pero con transparencia y eficacia, en corto tiempo puede mostrar importantes signos de recuperación”. Recordó también que, pese a la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para educación es de $44,1 billones, mientras que “hace dos años era de $38 billones”. 

La bancada también se quejó de noticias falsas que, alegaron, hacen parte de un plan de desestabilización: “El Gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen”, precisan, declarándose confiados de que el Ejecutivo encuentre fuentes para financiar “las grandes expectativas” del Plan de Desarrollo, “guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad”. 

Por último, la bancada del Centro Democrático eleva un llamado a los colombianos “para seguir defendiendo y preservando la democracia de nuestro país”. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar