"No se puede seguir tomando el pelo con la negociación": Vargas Lleras

El vicepresidente dijo que es entendible que haya consecuencias como la orden de activar los bombardeos, luego de la muerte de diez uniformados en un ataque de las Farc.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que las Farc no pueden seguir jugando con el proceso de negociación con hechos de violencia como el cometido en Cauca con un saldo lamentable de diez soldados muertos.

"Con esto que sucedió se tendrán consecuencias...las consecuencias son que lo que se vaya acordando en esa mesa es para cumplirlo y no se puede seguir tomando el pelo con la negociación", recalcó.

A juicio de Vargas Lleras, un hecho como el sucedido en Cauca, deslegitima el proceso de Cuba frente a toda la opinión.

“El ataque en Cauca es un reversazo del paso que creímos iba a ser un gran logro por el cese unilateral de las acciones de las Farc”, manifestó.

Vargas Lleras dijo además que celebra que el presidente Juan Manuel Santos “responda con energía” al ordenar reactivar los bombardeos contra esta guerrilla.

Esa organización debe entender que los compromisos son para cumplirlos si en verdad se quiere lograr un acuerdo de paz”, agregó.