Publicidad

“No se trata de Fajardo o Petro, sino de supervivencia”: Unidad sin Vetos a los verdes

Los jóvenes de los partidos alternativos le hicieron un llamado a la Alianza Verde para que haya más claridad sobre las estrategias y cronogramas con miras a las elecciones de 2022.

27 de marzo de 2021 - 12:05 a. m.
La Alianza Verde le apostó a una consulta interna de seis precandidatos para presentar aspirante único que compita con los otros aliados de la Coalición de la Esperanza.
La Alianza Verde le apostó a una consulta interna de seis precandidatos para presentar aspirante único que compita con los otros aliados de la Coalición de la Esperanza.

No solo son los directivos y los congresistas de la oposición quienes se están moviendo alrededor de la campaña preelectoral de 2022, para garantizar una opción de poder. Los jóvenes de los movimientos alternativos se han activado en esta tarea y le han hecho un llamado especial a la Alianza Verde.

Le puede interesar: #UnidadSinVetos: jóvenes retan a partidos alternativos.

De acuerdo con los integrantes de Unidad sin Vetos, el partido ha aplazado discusiones con relación al debilitamiento de las direcciones departamentales y municipales del país, no ha apoyado suficiente a las bases jóvenes, consideran que “falta debate democrático hacia el interior” y que la colectividad se ha volcado a ser más parlamentista, alejándose, así, de las regiones.

Por ello, proponen abrir una discusión con relación a “la estrategia electoral de cara a las elecciones parlamentarias donde se garantice unas mayorías alternativas en el Congreso y el proceso de elección del precandidato (a) presidencial y los diálogos que busquen la unión entre la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico, en el marco de la Unidad sin Vetos”.

También: “Seis precandidatos es falta de vocación de poder del verde”: Camilo Romero.

En ese sentido, los jóvenes verdes que hacen parte de la Unidad sin Vetos instan a que “se dialogue y se abran espacios de consenso que determinen con claridad la estrategia a seguir, el cronograma, consultas o coaliciones y, especialmente, el programa”.

Insistieron que lo que debe predominar es el interés partidario y no particular. “Se trata de la supervivencia y consolidación del partido, su agenda ambiental y en favor de la paz”. Así pues, insistieron que la discusión no es entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, sino en asegurar un gobierno y unas mayorías en el Congreso que velen por los principios de la colectividad.

Temas recomendados:

 

laura(pbmbo)27 de marzo de 2021 - 02:06 p. m.
No me creen, pero la mayoría de las mujeres que votan por fajardo lo hacen porque les parece que el tipo es bonito. Esos son los votos progresistas de fajardo. Mis colegas mujeres y su superficialidad. Jajajaja
  • Elisabeth(07474)28 de marzo de 2021 - 09:40 a. m.
    No generalice diciendo que son la mayoría, cuando son sólo la mayoría de las que usted conoce en su pequeño nicho personal. En las redes veo cómo gran parte de las más sólidas y fundamentadas opositoras a Fajardo son precisamente las mujeres.
laura(pbmbo)27 de marzo de 2021 - 02:01 p. m.
Hace meses no veía noticias. Huy como así! Luego Fajardo no estaba retirado definitivamente de la política? Jajajajajajaja
Enrrique(25171)27 de marzo de 2021 - 01:16 p. m.
Otra vez va a ganar la Alianza Blanco, de Flojardo.
Nautilus(os9iw)27 de marzo de 2021 - 01:21 a. m.
Cómo aceptar la inclusión de Petro si aun no ha explicado por qué recibió 400 millones de pesos como cualquier vulgar corrupto.
  • Luigi 74(49812)27 de marzo de 2021 - 02:28 a. m.
    De eso ya fue absuelto. Allí no hubo ningún delito. Y sobre la cifra parece que lo hubieras contado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar