"No soy enemigo de los estudiantes": Duque

El presidente dijo estar dispuesto a reunirse con ellos, una vez levanten el paro que adelantan desde hace varios días. Y volvió a insistir en hacer un gran pacto por la educación.

Redacción Politíca
19 de noviembre de 2018 - 01:20 p. m.
El presidente Iván Duque cumplió el pasado 14 de noviembre cien días de mandato.  / Presidencia
El presidente Iván Duque cumplió el pasado 14 de noviembre cien días de mandato. / Presidencia

En entrevista con RCN Radio, el presidente Iván Duque enfatizó que él no es ni enemigo ni antagonista de los estudiantes de las universidades públicas que actualmente adelantan un paro y cada semana realizan marchas en las principales ciudades del país, reclamando más recursos para la educación. Y dijo estar dispuesto a sentarse a dialogar con ellos una vez dicho paro sea levantado.

“Creo que es más importrante la propuesta que la protesta (..) conjurado el paro y estableciendo este gran pacto por la educación, estoy dispuesto a reunirme no solamente con ellos, también con los rectores, maestros, con el sector privado, público, la academia, los analistas y los expertos”, señaló el jefe de Estado.

Eso sí, el primer mandatario recalcó en que no  hay más recursos para asignarle al sector este año (los estudiantes piden $500 mil millones adicionales), y en un momento puso el espejo retrovisor, al manifestar que en cien días que lleva de mandato no se pueden cambiar las malas herencias ni solucionar las deudas históricas de algunos sectores, como el de la educación.

Y destacó que se han hecho esfuerzos en infraestructura y en ampliar la gratuidad de la educación, la atención a la pequeña infancia, la alimentación escolar y los compromisos frente a la jornada única, la capacitación de normalistas y los programas de becas en maestrías y doctorados para los maestros.

Duque insistió en hacer un gran pacto por la educación y mantener una mesa de diálogo, donde estudiantes y directivas expongan sus puntos de vista. “No soy antagonista de los estudiantes. No soy enemigo de los estudiantes. No soy el contendor de los estudiantes. En cien días no vamos a solucionar las deudas históricas de algunos sectores”, dijo.

Y se mostró confiado en que este lunes, cuando se tiene previsto un nuevo encuentro entre el Ministerio de Educación y los estudiantes, se puedan lograr acuerdos que permitan levantar el paro.

“No quiero girar un cheque chimbo. Vamos a buscar unos recursos adicionales y en eso se invitó a los gobernadores también. Por eso el Plan de Desarrollo busca que todos participen en las distintas mesas y se logren los acuerdos”, concluyó.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar