"No soy un saboteador por ser amigo de la Constituyente": Álvaro Leyva

El exministro fue señalado de estar entorpeciendo el proceso de La Habana.

Luego de ser señalado como el particular que está entorpeciendo la mesa de diálogos de La Habana, el exministro Álvaro Leyva Durán se defendió de sus críticos.

Según él, sus viajes a Cuba no están buscando sabotear el proceso de paz por las tesis que defiende sobre la negociación.

En medio del congreso ideológico del Partido Conservador, Leyva dijo que el Gobierno adelantó el sexto punto de la agenda con las Farc porque le entró el "hormigueo electoral".

A juicio de Leyva, quieren amarrar el proceso electoral a un referendo que “le haría daño al país”.

"No existe el delito de constituyente y yo soy amigo de eso desde hace 10 u 12 años, pero entonces resulta que ahora yo soy un gran saboteador porque soy amigo de la Constituyente y eso no puede ser así, eso es un atropello a un ciudadano", aseguró.

De otro lado, Leyva la emprendió contra el presidente Juan Manuel Santos al recordarle que lo defendió de una moción de censura en el Congreso cuando era ministro de Defensa.

"Me dicen que yo estoy pidiendo puestos, pero no, yo a Santos no le debo nada, él me debe a mí, yo lo saqué de un carcelazo", sostuvo.

Álvaro Leyva presentará a los conservadores, su Partido, una propuesta de paz que espera sea la bandera el partido frente a los diálogos de La Habana.

Temas relacionados